18 d’octubre, 2005

Relats (4) "Noches en Barcelona" (2) per Santi


Ella acerca su oreja a mi boca incorporándose por encima de la barra, dejando entrever, de forma nada inocente, su portentoso escote.
- Cómo? Qué has dicho? – Me grita rompiendo todo el encanto surgido. Me veo de nuevo en una típica tesitura: ¿hasta cuando insistir en algo? ¿Debo repetirle el exótico nombre del cóctel de invención propia o más bien desisto y le explico qué demonios significa y que me ponga una copa y basta? Pero reacciono, aguanto el tipo y me doy cuenta de que esa es una parte importante del show. Cada ciudad tiene su fiesta, y ésta, contrariamente a lo que la gente piensa, no surge de forma espontáneamente

Para eso estamos aquí.

Así, pues, insisto: Un Sweet London, nena. – Cuando acabo de pronunciar la palabra “nena” me doy cuenta de mi error. Su mirada deja de ser la de “qué te pongo chico guapo” para convertirse en “donde te meto la patada, pedazo de imbécil”.
Ella sigue sin entender: “Un London qué? Y eso qué lleva?.
A continuación le sigue la perorata sobre las bebidas de moda: que si esta bebida es lo último en el Buda Bar de París, o en tal jazz club de Maniatan, bla bla bla. No se porqué, al mencionar un club de nombre rimbombante de una ciudad extranjera, la gente se traga que esa bebida realmente existe.

Me sirve la copa tras mi explicación de su contenido: Vodka, zumo de naranja y un toque de grosella, sin pasarse por favor. No queremos que sea demasiado dulce, ¿verdad? Sonrisa picarona No, claro que no Mirada hacia abajo y risita.


Acabado este trámite, me dirijo al tumulto epiléptico que es la pista. El centro de la disco. El santuario de Tony Manero. Tomo un sorbo de mi copa y observo.
Primera fase de nuestro plan: La observación de los individuos para proceder a su clasificación.
Tomo otro sorbo. Sonrío a un par de chicas. Busco con la mirada a mi compañero de aventuras. No entendemos y nos ponemos de acuerdo sobre cuál va a ser nuestro próximo target. Al ataque.


to be continued…

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Fuck paperbacks!

Anònim ha dit...

Intrigant aventura sense intriga...
Serà un "ligón"? o la tornarà a cagar...nena.

Molt bona la pàgina, per cert. A veure si algun dia us puc encolomar algun treballet meu i fer-me famós...jeje

Apa una abraçada a tots!
...Roger...(del Sant fernando)