16 de novembre, 2007

La canción del viernes (42) “Me amo” de Love of Lesbian per Peix

¡Feliz viernes a todos!

Desde Barcelona nos llega esta canción contra la depresión y el desaliento. Un tema de Love of lesbian, una formación catalana caracterizada por unas letras profanas y ricas en universos propios, contra el sinsabor y la apatía. Un electroshock desenfadado y pasado de vueltas que enamora desde la primera escucha.



Hace tiempo que el panorama nacional rompe moldes y suelta lastres sobre los tópicos y prejuicios que se le presupone. La lista de autores y combos de notable calidad es considerable pese a su poca visibilidad. Las TV y las cadenas de radio se empeñan en no darles una oportunidad en pos de otros mucho más mediocres y trillados. Escondidos tras lo establecido se encuentran los verdaderos abanderados de la calidad y la originalidad de nuestra música.

“Me amo” es un himno para el alma sin complejos, un llamamiento a la disidencia del prozac, una letra autocomplaciente con un estribillo inolvidable. Love of lesbian se caracteriza por editar unos discos con brillantes composiciones pop, donde se ensalzan sin contemplaciones las melodías perfectas y las letras poco ortodoxas. “Maniobras de escapismo” (2005) y “Cuentos chinos para niños del Japón” (2007), al cual pertenece el tema de hoy, son un buen ejemplo de la clase de esta banda.

Ningún comentario sobre el vídeo que acompaña la canción, grabado con cuatro chavos por el bajista de la banda en el comedor de su casa; impresionante.

Dedicada a todos aquellos que no lo están pasando nada bien; ellos saben quienes son. Tus complejos a la hoguera !YA!


2 comentaris:

Anònim ha dit...

Ahora sí, falta Loft y la familia vuelve a estar unida!

Mr Towers ha dit...

molt bons Love of Lesbian. En la línia del primer paràgraf, l'últm de La Casa Azul, que a pesar de lo minoritari, fins i tot va sortir al dominical del pais...